Por: Rubén Cedeño

Primer Sermón del Bendito Gautama

El “Festival de Asala” es en la Luna Llena de Julio, lo celebra el Señor Maitreya, al igual que el Festival de la Buena Voluntad de Junio e igualmente instruye sobre una de la Platicas del Señor Gautama y en el caso de Asala lo hace sobre la Primera, que es la “Puesta en Marcha de la Rueda del Dharma” y lo hizo para sus primeros cinco estudiantes. Este Festival lleva por titulo de “Asala”, ya que esta palabra en sanscrito es “Ashadha” que coincide con los meses de Julio-Agosto.

Así como el Señor Maitreya avivo las conciencias Cristicas de la humanidad en la Luna Llena de Junio rememorando su Ultima Platica, igualmente se avivan cada año las Conciencias Cristicas en el Festival de Asala, cuando el Señor Maitreya predica los dos grandes bloques de instrucción indispensable de la “Vivencia Espiritual” que son la “Cuatro Nobles Verdades” y el “Noble Octuple Sendero” o las “Ocho Actitudes Positivas”, asunto que predico el Señor Gautama en Sarnath en India.

En el “Festival de Wesak” en la Luna Llena de Mayo y en el “Festival de la Buena Voluntad” en la Luna Llena de Junio es donde se congregan reglamentariamente los Adeptos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Usualmente en Asala, en la Luna Llena de Julio, se reúnen los mas entrañables discípulos en la casa del Señor Maitreya en los Himalayas. A este festival en conciencia proyectada podemos hacer el intento de acercarnos, visualizando, y añorando estar en ese glorioso momento del tan imponente “Festival de Asala” o la Luna Llena de Julio.