Libros

Por Rubén Cedeño

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER

San Sebastian 16.10.2014

 

Si uno quiere aprender metafísica ¿qué libro sugieres para iniciarse en dicha enseñanza?

Es muy importante los libros que se leen al principio y en la continuidad de la espiritualidad, si son mal escritos pueden dañar a la persona y este daño puede durar de por vida y si son correctos pueden llevar hasta el discipulado y mas allá todavía a las mas altas iniciaciones y hasta el propio cielo. Lo que mal comienza mal acaba y lo que bien comienza bien acaba. Así que siempre hay que procurar que el comienzo de la espiritualidad sea con las lecturas mas pedagógicas, claras, ordenadas, veraces y acertadas.

La lectura que tradicionalmente las personas han realizado para iniciarse en la Metafisica ha sido la de los libros de mi maestra Conny Méndez y que se encuentran compilados actualmente como “Metafisica 4 en 1”, de los cuales existen tres volúmenes. Estos son libros excelentes, todo el que los lee comienza a comprobar su efectividad de inmediato. También unos extraordinarios libro para comenzar son los de Emmet Fox, el maestro de Conny Méndez, y que me he atrevido hacerle una compilación de sus escritos organizándolos pedagógicamente bajo el titulo de “Resuelve tu problema”.

Sobre los libros de Metafisica que se sugieren para iniciarse en la espiritualidad he tratado de contribuir aportando “Pilares de la Metafisica”, que además de brindar los planteamientos básicos, en la forma de exponerlo, abre desde un principio la posibilidad de que el lector en un futuro pueda seguir estudios mas adelantados de alto esoterismo sin tener que corregir objetivos, terminologías ni conceptos. “Pilares de la Metafisica” desde hace muchas décadas esta dando excelentes resultados dentro de los programas de estudios y en los lectores comunes que no pertenecen a ningún grupo espiritual, debido a esto lleva unas cuantas decenas de ediciones y traducciones a varios idiomas.

“Resuelve tu problema” de Emmer Fox; “Metafisica 4 en 1” de Conny Méndez y “Pilares de la Metafisica”, libros recomendados, para iniciar los estudios de la Metafisica y tenerlos de cabecera de por vida, poseen la especialidad de tener enseñanzas muy actuales con los contenidos prácticos y en el lenguaje sencillo que un estudiante de la Nueva Era requiere porque son de actualidad, síntesis y veracidad ante todo.

Foto: Portada de los libros: “Resuelve tu problema” de Emmet Fox; Metafisica 4 en 1 de Conny Méndez y “Pilares de la Metafisica” de Ruben Cedeño.