Extrasensoriales

 

Por Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Donostia-San Sebastián 19.10.2014

A menudo he visto grupos donde dicen activar poderes a las personas como videncia, clariaudiencia, conexión a otras dimensiones, contacto con ángeles y maestros ascendidos etc. ¿La metafísica es participe de éstas prácticas? ¿Por qué sí o por que no?

Me mencionas que hay grupos que dicen activar poderes a las personas como telepatía, videncia, clariaudiencia, conexión a otras dimensiones, contacto con ángeles y maestros ascendidos y te interrogo: ¿Cuáles son los grupos que solo ofrecen el contacto con su “Ser Interior” o su “Alma”, porque de seguro que los grupos que has mencionado no lo son, porque todo eso que dicen que activan es para afuera, no tiene nada que ver con el “conocerse a si mismo”, corregir errores, superar los defectos, transmutar negatividades, perfeccionar los vehículos inferiores, disciplinarse para fundirse con el “Cristo Interno”. Pues la Metafisica no se ocupa de desenvolver poderes extrasensoriales y tiene dentro de sus metas la realización del “Cristo Interno” y por esto no se ocupa de canalizaciones, mensajes, contactos con elementales, ángeles o el mas allá, ni nada que se le parezca. No estamos en contra de quienes hacen estas cosas, porque los que se ocupan de esto están en su propio escalón evolutivo que les corresponde y tal vez lo tienen que transitar, eso es propio de los desarrollos de eras pasadas sobre todo de la naturaleza atlante. Todavía hay encarnados muchos atalntes por todas partes y les faltan algunos peldaños para solo ocuparse de lo interno.

La Metafisica es una enseñanza propia del momento evolutivo de las razas 5ª principalmente y hay algunos adelantados de la 6ª y 7ª raza que vendrán en el futuro. En este momento casi toda la humanidad que manifiesta la evolución de punta es de la 5º raza. Ninguna de estas tres razas persiguen finalidades extrasensoriales, mediumnimicas de canalizaciones sino completar el desenvolvimiento de la mente y luego alinear la personalidad con el Cristo Interno o Alma y esto lo consiguen por medio del desarrollo de su cuerpo metal concreto y abstracto.

Alinearse con el Cristo Interno es lo que hay que realizar para lograr encaminar a toda la humanidad hacia la realización de la “Primera Iniciación”, que es el próximo escalón evolutivo que le toca a la raza y esto se consigue con la purificación de todas las energías mal calificadas con mala voluntad, ignorancia, separación, inarmonía, mentiras, escasez y rencor. Al disolver todas las negatividades de la personalidad se estará en el primer peldaño en la escala hacia la Ascensión que es la “Quinta Iniciación”, un logro para el que se necesita desenvolver muchas cualidades como lo hizo el Señor, Gautama, el Maestro Jesús, Milarepa y tantos otros. Por eso es tan importante estudiar las vidas y enseñanzas de estos seres ya que nos sirven de ejemplo a seguir.