Gente

Por Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 23.10.2014

¿Principalmente por qué la gente acude a las charlas donde se imparte la enseñanza metafísica?

Bueno, al decir verdad no se exactamente porque la gente acude a las charlas de Metafisica en masa, eso siempre me lo he preguntado desde que asistía a las charlas de la mano de Conny Méndez y veía las nubes de gente entrando a las conferencias. Será algo de Dios, de los Maestros, porque los salones llenos los hemos tenido toda la vida y la gente ha venido sola, hay algo que las llama, que les inspira a venir, tengo mis sospechas de lo qué puede ser, pero no lo puedo asegurar.

Hay algo que es posible que haga que la gente acuda a las charlas de Metafisica y es que en la presente etapa de la evolución de toda la humanidad, lo que hay que hacer es alinear la personalidad con el “Alma” y en la Metafisica tratamos de cubrir ese objetivo a cabalidad desde las primeras actividades al poner al que llega en manos de su “Cristo Interior”, explicándoselo muy bien y dándole practicas para que consiga su conexión.

Otro motivo que puede hacer que la gente acuda a las charlas de Metafisica es la pureza con que tratamos de perseguir nuestros objetivos, no lo hacemos divididos de nadie, en contra de ninguna persona, ni por competir con alguien, ni presumir de tener mas gente que otros grupos y eso cuenta bastante. Mucha gente dice que es el constante agradecimiento que siempre le profesamos a los maestros de nuestra línea discipular tanto aquellos que fueron físicos como Conny y Méndez, Emmet Fox o Katiuska Cordido; como los de los planos sutiles como son los Maestros Saint Germain. Koot-Hoomi y el Morya, que creo que desde el “mas allá” siempre nos han dado una manito o no se si una manota, trayéndonos la gente.

Puede ser que la gente acuda a las charlas de Metafisica porque allí no perdemos tiempo en ver que es lo que se va a hacer, nunca hemos improvisado nada, no nos enfrascamos en planteamientos teóricos, teoremas esotéricos sino que tratamos de saber e ir directo al grano diciéndole a la gente como solucionar sus problemas aplicando la enseñanza espiritual. Y si las personas no vienen a la Metafisica por problemas sino por pura vocación espiritual, tratamos de ponerlo de inmediato con las enseñanzas que lo pueden sacar de la clausura de sus tres vehículos inferiores físico/eterico, astral y mental, para que si hace lo debido, pueda alinearse con su “Alma” o “Cristo Interior”, que ya es el camino a la Primera Iniciación y si cumple con los que los Maestros han revelados en los textos pertinentes para esto, siga de allí a la Ascensión.

La gente puede ser que acuda a las charlas de Metafisica porque ve a leguas que hay un orden, disciplina, seriedad, puntualidad, excelencia, una disposición para todo, como para sentarse, nadie esta tomando apuntes, tampoco bebiendo agua, ni café, todo el mundo atiende, nadie esta interrumpiendo y eso, aunque el principio a algunos les molesta un poco, después les gusta y no quieren ir a otro lugar donde haya desorden.

Hay un pequeño secreto que también creo que puede hacer que la gente venga a la Metafisica y es que detrás de nuestras sencillas clases de principiantes mantenemos y comunicamos los principios de las enseñanzas esotéricas que los Maestros de Sabiduría han revelado para seguir el “Sendero Superior” y eso hoy en día lo tenemos encausado en los cursos de las Escuelas de Esoterismo de la Metafisica, y se que cuando eso se hace de forma correcta siempre viene un respaldito de “allá arriba”.

Bueno, tal vez podría decir muchas cosas mas de porque la gente viene a la Metafisica, como la cultura que se hace que tengan sus facilitadores, que se vistan bien, que hablen perfectamente el idioma en que se expresan o que busquen la excelencia en todo.

Puede ser que todas estas cosas que he explicado hagan que la gente venga a la Metafisica, como también puede ser que no lo sea, como así también puede que sea un capricho de Dios, porque le da la gana, a veces Dios hace estas cosas. Si es así me inclino en reverencia humildemente ante Dios, sus Maestros y la Metafisica agradecido de por vida por ello, y que me permitan seguir trabajando aunque sea un poquitito dentro de todo esto, ya que movimientos masivos por la espiritualidad como este, no se ve en todas partes ni todos los días y si se está en él, hay cuidar esa estadía. Gracias Padre.