Familia

Por: Maestro Saint Germain

En muchas personas, el amor por la familia sostiene su atención completamente sobre las apariencias externas, y cuando ellos permiten que esto ocurra, realmente lo que hacen es intensificar aquello que no desean. Si los padres toman esta actitud hacia los hijos: “No hay personalidad actuando aquí; sólo existe Dios en Acción”, entonces ellos están haciendo lo más grande que está a su alcance para ayudar a sus hijos. En primer lugar, se requiere una considerable determinación para cambiar la corriente, pero realmente no es más difícil que prender la luz en la habitación o apretar un botón.

La razón por la cual los individuos lo encuentran difícil, es porque no arrancan de raíz lo que les molesta. Los estudiantes permiten que un momento de furia continúe y luego, de repente, se dan cuenta de que tienen problemas, sin haberse detenido para darse cuenta de que son ellos quienes han permitido que esa condición se construyera; cuando, con estar en guardia en la puerta del pensamiento y sentimiento creativo consciente, ellos podrían chequearlo y detener su acción en el momento en que aparece, con un pequeño esfuerzo.

Nuevamente, permítanme referirme al Poder del libre albedrío y la elección. Sólo el individuo es quien gobierna y elige lo que va a hacer, y es él o ella, en todo momento y para siempre, el “Maestro de esta condición ahora”, porque esta Actividad en particular no requiere un estado especial de desarrollo, sino que puede ser hecho exitosamente por cualquiera que lo intente con sinceridad. Casi siempre, la recomendación que se le hace a los niños al comenzar la escuela es: “Si la primera vez te va mal, inténtalo nuevamente”.

Cuando miramos la Luz o nos dirigimos a Dios, la “Poderosa Presencia YO SOY” con sinceridad, no podemos fallar, porque no sólo tenemos nuestro propio Poder Divino que surge en nuestra ayuda, sino que también hay otros Poderes inmensos esperando la oportunidad para ayudar, de quien nosotros podemos recibir una asistencia increíble.