Mambré

Ruben Cedeño

Libro: “Israel”

Nadie sabe donde queda Mambré, ni palestinos ni judíos, me costo mucho trabajo dar con el sito metido en Hebrón en medio de Palestina. Al llegar al lugar, hay un portón que encierra un inmenso solar y hay que llamar por un teléfono de conexión palestina para poder acceder. Todos son dificultades, pero en el nombre de Dios se pueden vencer. Todavía en el sitio queda uno de los arboles de la época de Abraham y lo mantienen como una verdadera reliquia

En Mambré tres ángeles se le aparecieron a Abraham y le anunciaron que tendría un hijo que le daría una inmensa descendencia con su esposa Sara, pero, ni él ni ella lo creyeron, porque Sara ya era menopáusica y como se rio y risa quiere decir Isaac, al nacer el niño le pusieron este nombre. En este lugar se le dio origen al pueblo de Israel. Estos tres Ángeles fueron los que inmortalizó el famosísimo pintor de iconos ruso Rublioff, y que se conoce con el nombre de la Trinidad, cuyo cuadro es uno de mis favoritos de la galería Tetriakoff de Moscú. De esta anunciación en Mambré nació Isaac, de Isaac nació Jacob de donde surgen las doce tribus de Israel y todo el pueblo judío.

Estos tres seres aparecidos representan la “Llama Triple” de la Chispa Divina   dentro de nosotros que todo lo puede: el Rayo Azul de la Voluntad, el Rayo Dorado de la Sabiduría y el Rayo Rosa del Amor.

Foto: Ruben en Mambre-Palestina