Diego Stancampiano
(Foto: Diego Stancampiano – Asociación Metafísica de Granada)

Rubén Cedeño
Granada 1.10.14

El Doctor Diego Stancampiano y el grupo Metafísica de Granada- España organizaron todo perfectamente para que se dictara en su sede el curso de “Psicología de los Siete Rayos” y a la par publicar su material de apoyo.

Provengo de la Metafísica original, la que surgió en Caracas con Conny Méndez al final de los años sesenta. Una Metafísica limpia, pura, sencilla, hermosa, ocupada casi por completo a solo resolverles los problemas a sus estudiantes, con gente elegante, refinada, decente, muy culta, fiel, incluyente y muy amorosa. Con el tiempo y la llegada de algunos miembros nuevos a la Metafísica, las cosas fueron cambiando, surgió el maestrerismo, las canalizaciones, el plegarse a organizaciones estadounidenses que daban mensajes de los Maestros, y ya la Metafísica poco a poco dejo de ser lo que era. Esta gente comenzó a no ocuparse tanto de resolverle los problemas a la gente sino de seguir a los maestros, y comenzaron a llevarse por delante muchas cosas, incluso a la misma Conny Mendez.

Rubén Cedeño en Granada
(Foto: Seminario «Psicología de los Siete Rayos» en Granada-España)

A través de las décadas mi persona con un selecto grupo de los fundadores de la Metafísica y estudiantes nuevos que llegaron, hemos hecho el esfuerzo titánico, de además de mantener la Enseñanza y su práctica, sostener casi todos los principios de urbanidad, buen gusto y buenas costumbres que debe tener todo grupo espiritual. La verdad es que Conny Méndez en sus dos primeros libros ni menciona a los Maestros, solo al final del tercero que es “El Maravilloso Número Siete”, donde apenas hace una corta mención de siete de “Ellos” y aparte le escribió un libro al Maestro Saint Germain, no más. Añorando esa Metafísica avocada a resolverle las situaciones a la gente, he tratado de mantener vivos, además de los principios de Conny Méndez y Emmet Fox, los propósitos que sostienen las más serias escuelas espirituales. ¿Y qué he hecho para impartir los Rayos, donde parece inevitable hablar de los maestros? Entre otras cosas concebir “Psicología de los Siete Rayos”. Observé, que en los más serios escritos de los Maestros de Sabiduría, Ellos no se mencionan a sí mismos ni entre ellos. Dice Alice Bailey algo que todos deberían tener casi como una regla: “En las verdaderas escuelas espirituales, aprobadas y apoyadas por los Maestros, se enseña al discípulo a servir a la humanidad, y no a ponerse en contacto con un Maestro”. Cuanto más avanzado, menos hablará el discípulo de los Maestros.

A través de los años dando conferencias aquí y allá, meditando sobre aquello que se le comunique al estudiante sea lo más útil, fui gestando el enfoque de los Rayos sin mencionar Maestros, solo haciendo hincapié en que las personas desenvuelvan las virtudes de cada Rayo y de seguro que con esto tendrían instrumentos seguros para resolver gran parte de sus situaciones. Los Maestros de Sabiduría no están interesados en que se les nombre ni se les haga propaganda. “Psicología de los Siete Rayos”, surge como respuesta espiritual despojado de suposiciones fantasiosas, efectos mágicos y de todo aquello que una mente inteligente, racional y sensata no acepta. Al principio fueron siete conferencias dictadas en Milán en el año 2013 y traducidas al italiano simultáneamente. Luego al siguiente año 2014 se dictó este mismo seminario en Argentina entre las ciudades de Tucumán, Santiago del Estero y Corrientes. Luego se hizo el seminario en Granada.

Asociación Metafisica

“Psicología de los Siete Rayos” capítulo a capítulo se ocupa de que el lector o el que recibe verbalmente esta instrucción se capacite para desenvolver las virtudes de cada Rayo de forma natural, dentro de las diferentes gamas de la conducta humana haciendo uso de la mente, los sentimientos y las acciones. Este ha sido el atractivo en que se ha basado la acogida que han tenido las charlas y su texto, por intelectuales, universitarios, como así también obreros y amas de casa, con un desarrollado sentido crítico. Esto ha sido muy importante para limpiar de la Metafísica la espiritualidad improvisada, mediumnímica y desmañada en que algunos han hecho sucumbir las más puras instrucciones de los Maestros de Sabiduría. Estas personas que buscan “Psicología de los Siete Rayos” lo que anhelan es ahondar en la Buena Voluntad Mundial, ser un Grupo de Servidores Mundiales de Rectas Relaciones Humanas, con Amor fiel, ser más Inteligentes, hacerlo todo con Belleza y excelencia, sanar a los que padecen dolencias, ser prósperos para ayudar a los demás y desarrollarse como seres de Amor Compasivo.

 

Psicología de los Siete Rayos estará a la disposición del público a partir del 1 de Setiembre del año 2014.

EDITORIALES
SEÑORA PORTEÑA
Buenos Aires Argentina
(011) (54) 4952-9222
Pedidos: editorialportena1@gmail.com
http://www.lametafisica.com
http://editorialportena.blogspot.com/

 

ASOCIACIÓN METAFÍSICA DE GRANADA
https://www.facebook.com/diego.stancampiano.9?fref=ts

 

ROWENA VICTORY
Caracas Venezuela
http://edicionesrowenavictory.blogspot.com/