Jerarquía Espiritual

JERARQUÍA ESPIRITUAL- Del Libro «Siete Rayos» de Rubén Cedeño
La “Jerarquía Espiritual”, como su mismo nombre lo dice, es una ordenación espiritual de acuerdo a la gradación, valores o dignidades de los “Seres de Luz”, donde cada uno de acuerdo al desenvolvimiento de su “Dios Interior” ocupa un cargo acorde a su desarrollo.

NO TODOS SOMOS IGUALES
“Como es Arriba es Abajo” dicta un Principio Universal. Así como en la tierra hay jerarquías, como puede suceder en la nobleza, que hay desde reyes, príncipes, duques, marqueses, condes, vizcondes y barones; en los gobiernos del mundo existen Presidentes, Vicepresidentes, Ministros, Gobernadores y Alcaldes, igualmente sucede en los planos espirituales organizándose los “Seres de Luz” en “Ordenes” y “Grados”. El más alto de todos los seres para la tierra es el “Señor del Mundo”, le siguen el “Buddha de la Tierra” luego los “Maha Chohanes”, después los “Chohanes de los Siete Rayos, luego los Maestros, Discípulos de diversas iniciaciones que van desde la Quinta hasta la primera, y de ultimo están los privacioncitas, candidatos al Sendero, la Humanidad en el “Aula de la Sabiduría”, en el Aula del Aprendizaje y en el propio comienzo evolutivo las personas en el “Aula de la Ignorancia”. Nadie se escapa a la Jerarquía.
Aunque parezca muy bella y altruista la frase que “Todos los Seres Humanos somos Iguales”, no es tan así. Los seres humanos no son iguales ni siquiera en esencia, porque hasta las Presencias “Yo Soy” de unos y otros, difieren de Rayo, y no todas las Corrientes de Vida tienen el mismo grado de desarrollo de su “Luz Interior”. Eso sí, todos los Seres Humanos se merecen el mismo respeto y dignidad, no importa el escalafón donde se encuentren, porque cada quien guarda en sí, un “Dios Interior” merecedor de la más encomiable reverencia. Nada se parece a nada en el Universo. Las huellas digitales de los seres humanos ninguna son igual a otra. Dos hojas de una misma planta se parecen pero no son iguales, su venación y contorno son diferentes. “Nada es igual a otra cosa en el universo”.
La “Jerarquía Espiritual” es el conjunto de Maestros Ascendidos que viven en unidad; no pertenecen a ninguna religión, sino que suministran con su radiación: inspiración, ideales, buenos sentimientos y planes de trabajo altruistas para sostener a todas las religiones y a la humanidad, porque son completamente incluyentes y nunca excluyen a nadie por ninguna razón. El que exista Jerarquía, no implica discriminación. Grandes Santos y Maestros que conocemos son miembros de la “Jerarquía Espiritual”. Hay muchas personas que han aprendido todo lo que la Tierra tiene que enseñar y han merecido ser miembros de esta “Jerarquía Espiritual”, y actualmente viven en su cuerpo de Luz como Maestros Ascendidos.
La “Jerarquía Espiritual” tiene su sede en Shamballa, “El lugar donde la Voluntad de Dios es conocida”. Se le dice así porque allí solo se hace la Voluntad de Dios. Allí se trabaja día y noche por el bienestar de todos los seres humanos. A través de los siglos, los miembros de la “Jerarquía Espiritual” han encarnado en la Tierra develando las verdades sobre la vida, ayudando, sanando y alentando. Ellos Trabajan en perfecto orden, agrupándose en “Siete Logias” cada una bajo las características de cada uno de Los Siete Rayos. Tienen una organización tan maravillosa que cubre todos los renglones de la vida y actividad del planeta Tierra y todos sus habitantes.
Bienvenidos queridos estudiantes de las enseñanzas espirituales.
Estudiantes de la Luz.